Brasil: Casa Natura

Proyecto: Casa  Natura

Localización: Sao Paulo

Arquitectos: Epigram y FGMF

Producto utilizado: Quiebravista Brise 57, Revestimiento Miniwave

 

Proyectada por las oficinas de arquitectura Epigram y FGMF para a mayor empresa brasileña de cosmética,  Natura.

El objetivo inicial era construir no solamente un showroom, sino también un espacio donde las consultoras tuviesen entrenamientos y muestras , por este motivo, el proyecto pasó a llamarse Casa Natura, un espacio acogedor y para que las personas se sintiesen bien y integradas con la marca y productos.

Esta obra se tomó como «tipo» para replicar en las demás sucursales en otras ciudades.

De esta forma, la estrategia fue  optimizar el proyecto, manteniendo un mayor control sobre los costos y agilidad de implementación, además de la responsabilidad ambiental, requisito primordial solicitado por el cliente.

La construcción fue marcada por instalación  de productos metálicos en la fachada, que resultó en la apariencia de amplitud, con aplicación del revestimiento Miniwave HunterDouglas® en su versión lisa. Este producto ha creado  todo un bloque, el cubrimiento de toda la fachada y los cerramientos horizontales, haciendo la función de cielo y protección de las ventanas, donde el producto aplicado en la versión perforado garantizando el ingreso de la luz natural al interior y la visibilidad de dentro para fuera do usuario.

Fue aplicado también en la fachada frontal el Brise 57, creando una ambientación de espacio en la entrada de la casa y el mismo producto aplicado en la parte lateral.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.