Brasil – Edificio Forma Itaim

Proyecto: Edificio Residencial Forma Itaim

Localización: São Paulo

Oficina de Arquitectos: B720 Fermín Vázquez Arquitectos

Productos: Fachada Ventilada NBK y Quadrobrise

 

Localizado en una región de São Paulo, el espléndido Edificio Residencial Forma Itaim, cuenta con una vista panorámica, con mucha iluminación natural, sofisticados revestimientos y una amplia infraestructura de recreación.

El principal desafío era crear un condominio residencial con departamentos compactos y súper Premium, para un público de personas solteras o parejas sin hijos, con alto poder adquisitivo.

Con todas las ideas, se creó un proyecto que consiste en una torre de 25 pisos, en donde cada uno de ellos consta con 6 departamentos. El edificio, además cuenta con 2 piscinas, una en cubierta y otra en la parte baja de éste. Asimismo, en el piso 13 quedaron alojadas las áreas de recreación.

La fachada fue revestida con paneles terracota Terrart NBK Hunter Douglas, fabricado con colores personalizados escogidos por el arquitecto. Estos paneles fueron instalados en sentido vertical en ángulos específicos determinados en el proyecto. El resultado fue una fechada colorida y única, la cual es realzada diariamente con los reflejos multidireccionales de la luz de sol.

En la obra también se utilizó quiebravista Quadrobrise de Hunter Douglas para el cierre lateral de las áreas de balcones, los cuales se emplazaron en el mismo sentido que los paneles terracota entregando por su parte elegancia y exclusividad al emprendimiento.

Con la aplicación de los productos altamente sofisticados y funcionales, fue posible desarrollar un proyecto compacto, bien iluminado y único por su identidad arquitectónica.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.