Chile – Aeropuerto Internacional La Araucania

Proyecto: Aeropuerto La Araucanía.

Localización: Temuco, Región de la Araucanía.

Oficina de Arquitectos: Iglesis Arquitectos.

Productos: Fachada Stripweave, Cielos 300C, Aeroscreen plus.

 

El Aeropuerto de La Araucanía está ubicado a unos 20 kilómetros al Sur de la cuidad de Temuco, en la comuna de Freire, aproximadamente a 1500 metros al poniente de la ruta 5 Sur.

La Araucanía se transforma en uno de los aeropuertos más modernos de Chile, con capacidad para recibir vuelos internacionales y una infraestructura que duplica al antiguo terminar de Manquehue.El conjunto de 7.000m2 construido para Ministerio de Obras Públicas – Dirección de Aeropuertos, consiste en terminal de pasajeros, torre de control y edificios administrativos.

Referencias a los atributos del lugar y paisaje son incluidas, en el diseño del proyecto. Se recoge la presencia de vegetación y bosques que conforman el paisaje, integrando elementos naturales al exterior e interior del edificio y generando fachadas singulares y un espacio amplio y único. Este gran espacio está definido por la presencia de pilares, troncos de importantes dimensiones, que soportan la gran cubierta, evocando el estar en un bosque nativo de la zona. Se re-interpretan formas y espacios de la tradición cultural de los pueblos originarios, como parte del espíritu del lugar, elementos para un nuevo diseño contemporáneo y la vez de fuerte identidad regional.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.