Bolivia – Remodelación de Oficinas Central La Boliviana Ciacruz

Proyecto: Remodelación de Oficinas Central La Boliviana Ciacruz

Localización: Santa Cruz, Bolivia

Arquitecto: Fernando Suarez – FORZA

Producto: Miniwave

 

La empresa aseguradora LA BOLIVIANA CIACRUZ, ante la necesidad de renovar la imagen de su oficina central, compro un edificio de tres niveles con una superficie de 1.200 m2 ubicado sobre la Av. La Salle, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esta avenida se está convirtiendo en una de las principales vías comerciales, y tiene la característica de tener un canal pluvial central con una arboleda muy interesante

Teniendo en cuenta el lugar, las condiciones del edificio existente y la visión del cliente, se resolvió envolver las fachadas laterales con pieles perforadas de Aluzinc, separadas de los cerramientos de ladrillo existentes a través de una estructura de fierro, en este caso, se usó el modelo single skin Miniwave microperforado de Hunter Douglas. Estas pieles tienen dos funciones principales: la estética, cubriendo completamente las fachadas antiguas, dándole un aspecto completamente diferente y la segunda función, la de ser parasoles para la totalidad de las superficies vidriadas en dichas caras que dan al norte y al oeste, las cuales reciben de manera directa los rayos solares.

Estas pieles, que son la esencia del proyecto, dan una forma más pura al edificio con una leve textura “oleada” colocada verticalmente y unas ranuras creadas con el objetivo de darle más dinamismo. El ingreso principal se resuelve a través de paños de vidrio incoloros y estructura de aluminio y fierro, aprovechando una doble altura que tenía el ingreso del antiguo edificio. Esta esquina vidriada, se convierte también en un punto clave para la solución formal y espacial, siendo el sector que jerarquiza el ingreso principal y le da al edificio esa imagen corporativa y transparente que buscaba la empresa, además de ser un espacio desde el cual se contempla toda la arboleda del camellón de la avenida.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.