Chile – Strip Center Chamisero

Proyecto: Strip Center Chamisero

Localización: Colina, Santiago.

Arquitectos: MAS FERNANDEZ Arquitectos.

Producto: GeoClad 

 

El centro comercial Chamisero se emplaza en la urbanización que lleva el mismo nombre, comuna de Colina, complementando un sector de equipamiento que ya cuenta con colegios, supermercado y otros.

Su ubicación y posición respecto a la esquina se asemeja a lo convencional en estos Strip Center, introduciendo una nueva propuesta con ángulos más cerrados, lo que permite tomar nuevas perspectivas del volumen.

Con excelente presencia a la calle, se generan veredas anchas y terrazas surgiendo distintos espacios para que los futuros restaurantes y cafés ubiquen sus mesas permitiendo el encuentro y esparcimiento entorno a la esquina.

El edificio tiene una estructura mixta de acero y hormigón armado y una doble fachada con paneles metálicos perforados atenuando el efecto del fuerte asoleamiento característico de la zona. Estos paneles metálicos generan una envolvente alrededor de todo el volumen, dándole un orden arquitectónico y dejando en un segundo plano la publicidad de los futuros locales comerciales. De un tono café oscuro que busca sumarse con las tonalidades de su entorno semiárido. Además, el diseño incorpora la curva en las aristas del segundo piso, dándole mayor amabilidad al volumen.

1 comentario

    1. Maricel Velasco R.
    2. hace 2 años
    3. Responder

    Estimados
    Quisiera saber si aun tienen disponibles locales para arriendo, me gustaría ver la posibilidad de arrendar alguno.
    Favor si me pudieran dar valores de arriendo.

    Saludos,
    Maricel Velasco R.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.