Costa Rica – Centro de Convenciones Costa Rica

Proyecto: Centro de Convenciones Costa Rica

Localización: San José, Costa Rica

Arquitecto: Grensler

Productos: Screenpanel XL, NBK, Cielo 150C

 

En abril, Costa Rica estrenó su nuevo Centro de Convenciones: 15,600 metros cuadrados que permiten albergar 5,760 personas repartidas entre áreas comunes, grandes salones, pequeñas salas de negociación, oficinas, áreas de servicio y demás, el edificio es un espacio lleno de alma costarricense.

En la entrada del edificio hay un gran anillo revestido con Screenpanel XL, que forma un bosque a partir de claro oscuros. Arboles, hojas y hasta la mascota no oficial, un perezoso, dibujan sus siluetas en el edificio. El efecto es como si dentro de este cilindro se escondiera un gran bosque.

Para el resto de las fachadas, se optó por Revestimientos y Louvers de NBK, en grandes formatos.

Las salas y salones, simbolizan una provincia cada una. El mobiliario, cuidadosamente elegido, hace alusión a la respectiva provincia en su diseño y elección de materiales, en estas salas, se colocó cielo 150C en acabado woodgrains, cada sala con colores distintos, para hacer referencia a las distintas provincias.

Los materiales fueron cuidadosamente elegidos y su aplicación fue diseñada para maximizar el confort climático dentro del edificio, el paisajismo no solo embellece los espacios, sino que aporta a crear microclimas. Se trata de un proyecto donde cada detalle fue pensado.

El Centro de Convenciones de Costa Rica combina en su diseño alta funcionalidad, ultimas tecnologías, logística eficiente y, sobre todo, una delicadeza sensorial para plasmar en sus espacios la cultura costarricense. Este último aspecto es el ingrediente mágico que lo diferencia de cualquier otro edificio de convenciones en el país: es un espacio con alma.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.