Brasil – Empresa Localiza

Proyecto: Empresa Localiza

Arquitecto: João Carlos Moreira Filho – Morence Arquitectura + Design

Localización: Belo Horizonte, Brasil.

Productos: Quadrobrise XL, Revestimiento Baffle 200

 

La sede del grupo Localiza fue totalmente re-formulada agregando servicios e infraestructura a la altura de sus clientes y colaboradores. Fundada en 1973, inició sus actividades en una pequeña agencia en el centro de Belo Horizonte. Con el tiempo, los negocios fueron progresando siendo necesario repensar el espacio ocupado por la empresa. La nueva sede de Localiza posee un área construida total de 63 mil m2, siendo 18 mil m2 destinados a la vegetación.

El proyecto de arquitectura de la edificación es responsabilidad de la oficina Bottu Rubin Arquitectos, y el proyecto de interiores es de João Carlos Moreira Hijo, de Morence Arquitectura + Design. En los dos auditorios fueron aplicados los revestimientos Baffle 200 perforados, paneles verticales que poseen versatilidad, y traen un movimiento lineal al ambiente, además de difundir suavemente la luz que incide sobre el revestimiento economizando difusores. El Proyecto también dispone de un gimnasio, restaurantes y estacionamientos para 800 carros. Los ambientes de trabajo no están divididos, tornándose en espacios abiertos y fluidos.

En cuanto al lobby, se utilizó el quiebravista Quadrobrise XL Hunter Douglas, aprovechando el volumen robusto de la pieza, y el contraste del color verde de la marca Localiza, que tiene en su significado la sugerente idea de que “aquí todos los clientes tienen señal verde para alquilar su carro”.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*