Chile – Planta Industrial Renner Coatings

Proyecto: Planta Industrial Renner Coatings

Arquitecto: Industraldraft

Localización: Santiago, Chile

Producto: Screenpanel 

 

El proyecto de la Planta Industrial Renner Coatings Chile fue un desafío singular, ya que implicaba integrar de manera amigable las áreas productivas y de almacenaje de químicos con el resto de las instalaciones como servicios, oficinas, laboratorios entre otros.

Para esto se visitaron varias plantas en Brasil y se interpretó la cultura de trabajo del Grupo Harmann en un diseño simple, pero de vanguardia. Con elementos de geometría nítida conectados por áreas lineales de circulación, privilegiando la calidad y la forma de hacer las cosas de la compañía. Las oficinas conversan perpendicularmente con el casino confinando un área especial de esparcimiento desconectada del sector productivo. Oficinas abalconadas al showroom dejando mucho espacio libre y la perfecta visión integradora de todas las áreas.

En las fachadas se utilizaron Screenpanel, de Hunter Douglas, en color cobre con un patrón de perforaciones especial y que dibuja el caballo de batalla de Renner. Además de otorgar un blindaje» climático, estos elementos proponen una marca representativa de la compañía que empatiza adecuadamente con el entorno geográfico y la vegetación.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*