Brasil – Avenues The Word School

Proyecto: Avenues The Word School

Arquitecto: Aflalo / Gasperini Arquitectos (Roberto Aflalo Filho y Luiz Felipe Aflalo Herman)

Localización: Sao Paulo

Producto: Screenpanel perforado

 

La escuela norteamericana, Avenues The Word School, con sede en Nueva York, eligió a la ciudad de São Paulo para recibir su primer campus en Brasil.

La Avenues, que planea construir dentro de 10 a 15 años campus en las ciudades más prominentes del mundo – aquellas donde ocurren las convergencias culturales, políticas y comerciales más relevantes de sus respectivos países y regiones – eligió la capital paulista para albergar el campus brasileño.

Después del análisis de diversos terrenos, el proyecto arquitectónico firmado por la oficina Aflalo & Gasperini, al lado de los diseñadores de Avenues, optó por el retrofit de una edificación que antes servía como sede a una aseguradora, que por casualidad, se asemeja al concepto de la equivalente norteamericana que, ocupa un edificio de la década de 1920.

A pesar de la complejidad del trabajo, el arquitecto Roberto Aflalo reconoce que el tratarse de una edificación con grandes áreas libres, facilitó la tarea, que tuvo como una de las principales directrices valorar la relación entre el ambiente interno y externo de la escuela, creando volúmenes escalonados que se complementan en la parte frontal de la edificación.

En resumen, la solución distribuyó las diferentes series de alumnos en pisos secuenciales, retirando parte de los losas para permitir la visualización y la libre circulación entre los pavimentos, incentivando la comunicación e intercambio de experiencias entre los alumnos de diferentes edades.

En la fachada la solución fue el Screenpanel Hunter Douglas, producto que posibilita el desarrollo de perforaciones personalizadas, aplicado de forma sutil, detallando la preexistencia y la nueva intervención en la fachada, contribuyendo en la protección solar y en la ventilación natural, además de imprimir un diseño diferenciado al proyecto final.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*