Colombia – Centro de Convenciones Ágora

Proyecto: Centro de Convenciones Ágora

Arquitecto: Bermúdez Arquitectos (Daniel Bermúdez Samper) Y Estudio Herreros

Localización: Bogotá, Colombia

Producto: Cielo MetalScreen Lay-In

 

El centro de convenciones de Ágora fue pensado en dos conceptos: el primero, ofrecer una imagen capaz de representar las aspiraciones de una sociedad en transformación, la de convocar una sensibilidad medioambiental y una ambición tecnológica que inscriba el edificio en las inquietudes del presente.

El segundo se centra en aspectos prácticos como son un sistema de circulaciones (público, suministros y personal de servicio) y una flexibilidad que acepte la programación de formatos muy diversos, desde un concierto a una feria de muestras, desde un congreso a un festival de cine, desde un gran banquete a un campeonato mundial de ajedrez.

En cuanto a su construcción y tecnología allí empleada, es evidente el empeño por lograr una confluencia holística entre los esquemas estructurales, las instalaciones, los sistemas constructivos y acabados arquitectónicos en un conjunto unitario en el que no hay acontecimientos aislados.

En la edificación se utilizó el cielo raso Metalscreen Hunter Douglas ya que se procuró darle al edificio un concepto sobrio y multifuncional. Esta, es una bandeja de malla expandida, ligera y registrable, que aloja todos los recursos necesarios y revela con claridad el funcionamiento del edificio, cediendo todo el protagonismo al espacio que se entrega a los usuarios, sus verdaderos actores principales.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*