Colombia – Clínica Marly

Proyecto: Clínica Marly

Arquitectos: Cuéllar Serrano Gómez (CUSEGO)

Localización: Chia, Colombia

Productos: NBK, Cielo raso Baffle

A mediados del año 2018 se inauguró la sede de la clínica Marly en Chía. Con una inversión de más de 100.000 millones de pesos, el proyecto busca cubrir las necesidades en salud de este sector de alta densidad y en crecimiento poblacional.

El proyecto logra una interacción con los elementos externos como lo son los jardines y demás zonas verdes. A lo anterior, se suma un diseño que toma en cuenta elementos de la construcción bioclimática pensado para el aprovechamiento de la luz y las corrientes de aire. El diseño, también permitió que se generaran grandes espacios al interior de la estructura.

En palabras del equipo de arquitectos encargado: “Se buscó un material de fachada ventilada, en tonalidad clara y que permitiera un control térmico al interior, de alta durabilidad y fácil mantenimiento ” Por eso el equipo de arquitectos escogió una fachada ventilada con placas y baguettes cerámicos NBK ya que “la experiencia previa” les brindaba esa especificación.

Para el diseño y construcción de los cielorrasos, se escogió el cielo raso Baffle, lineal, de paneles angostos y muy versátil ya que a través de separaciones se generan diseños que juegan con la luz y la forma. En palabras exactas de los arquitectos del proyecto se escogió este cielorraso ya que “permite ambientes acogedores e innovadores en proyectos de salud”

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Qué piensas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*