Colombia – Pre Escolar Colegio Británico de Cartagena

Proyecto: Pre Escolar colegio Británico de Cartagena

Arquitecto: Howard Cruz

Localización: Cartagena

Producto: Aerobrise 200 en aluminio

 

Este recinto educativo, es el más innovador y vanguardista de la ciudad, un espacio internacional y para la creatividad. A través del diseño arquitectónico, se buscó generar un ambiente propicio para el fortalecimiento de los aspectos sociales, académicos, físicos y de bilingüismo. Todo esto, en un ambiente seguro y estimulante.

Para poder desarrollar un espacio con todas las características requeridas se necesitó cubrir ciertas especificaciones técnicas junto a otros requerimientos de orden estético.

El bajo peso de los cortasoles lineales le permitió ser instalado con una mínima sobrecarga. Además, este elemento es altamente resistente a la corrosión y de fácil mantenimiento.

Los cortasoles aerobrise 200 fueron la selección por su versatilidad en diseño que lo coloca como una gran opción para el control solar.

Para el diseño y construcción del pre escolar también se tuvo en cuenta un diseño arquitectónico que generara un valor estético agregado.Por eso, los encargados de la realización escogieron productos Hunter Douglas AP que son referentes en cuanto a diseño arquitectónico.

En este sentido y en palabras de los arquitectos encargados del proyecto: “además de revestir el volumen, los cortasoles aerobrise 200 permitió consolidar una fachada dinámica y equilibrada, donde una serie de vanos secuenciales y colores armónicos definen la piel del edificio, de la misma forma el producto provee al proyecto un carácter de verticalidad al ser versátil en su instalación.”

¿Qué piensas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*